La CTA Autónoma de Córdoba se solidarizó con los trabajadores de Minetti

Editar noticia
La central envió un mensaje de apoyo a los operarios que reclaman el pago de los salarios atrasados.

Foto: CTA-A Córdoba

La CTA Autónoma de la provincia de Córdoba manifestó su solidaridad con la lucha que llevan a cabo los trabajadores de Molinos Minetti ante la negativa empresaria de abonar los salarios y el aguinaldo.

"Con el paraguas que le presta a las patronales, el discurso y la acción persecutoria del Gobierno oligárquico de Macri contra el movimiento obrero y las organizaciones libres del pueblo, y frente a la pérdida de conquistas laborales, la CTA-A respalda la protesta encarnada por los obreros de Minetti que han decidido ocupar la planta hasta que haya una respuesta satisfactoria a sus reclamos", señalaron desde la central obrera.

En tal sentido, el espacio que conduce Federico Giuliani exigió a la empresa el pago de los haberes adeudados y demandó intervención del Gobierno provincial.

"La CTA Autónoma acompaña a los trabajadores de Molinos Minetti en su lucha, exige el pago inmediato de lo adeudado y reclama al Gobierno de la provincia que actúe efectivamente sancionando a la empresa por los reiterados incumplimientos de la legislación laboral, y protegiendo a los trabajadores que aplican estas medidas de fuerza en defensa de sus legítimos derechos", destacaron desde la central obrera.


Compartir esta nota


El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.