La CTA Autónoma de Córdoba repudia la visita de Macri a la provincia

Editar noticia
La central obrera expresó su rechazo a la gira presidencial que se desarrollará por distintas ciudades de la provincia.

Foto: Prensa Gobierno de Córdoba (archivo)

La CTA Autónoma de Córdoba rechazó la gira que el presidente Mauricio Macri iniciará este miércoles en la provincia de Córdoba.

Desde la central manifestaron su “enérgico repudio” a la gira presidencial, indicando que “Macri representa los intereses de las corporaciones financieras, extractivistas y agroexportadoras que han sumido en la pobreza al 35 por ciento de la población; con una parálisis económica que elevó el indice de desempleo a los dos dígitos; tarifazos exorbitantes; precios inalcanzables y salarios de miseria”.

Tras confirmarse la visita del mandatario a las ciudades de Córdoba, San Francisco y Río Cuarto, la CTA-A afirmó que la política de "ajuste feroz" implementada por el Gobierno nacional "recae sobre los trabajadores y demás sectores populares, a causa de un modelo que promueve el beneficio de unos pocos a costa del hambre de muchos”.

“Muy lejos de las promesas de campaña, la grave situación que traviesa nuestra economía y el pueblo trabajador son producto del endeudamiento externo y medidas económicas dispuestas para garantizar la transferencia de recursos a los sectores de la especulación financiera, mientras que para nuestro pueblo solo hay tarifazos, desempleo y pobreza”, destacaron desde la central obrera que encabeza Federico Giuliani.

Y agregaron: “Macri persigue y estigmatiza a los trabajadores, da vía libre a las patronales para profundizar la precarización laboral, endeudó el país hipotecando a generaciones enteras a pagar una Deuda Externa ilegítima e ilegal, y terminará su mandato con un 250% de inflación y tarifas 550% más caras." 

Por último, la CTA aseguró que las políticas de Cambiemos fomentan "el odio hacia los desposeídos por la exclusión social", motivo por el que el presidente Macri "no es bienvenido en la provincia de Córdoba”.


Compartir esta nota



El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.