La CGT oficializó su apoyo a la fórmula Fernández-Fernández

Editar noticia
Un amplio número de dirigentes sindicales se reunió con el precandidato a presidente, Alberto Fernández, para expresar su apoyo al Frente de Todos.



La Confederación General del Trabajo (CGT) hizo público su apoyo a la fórmula presidencial que encabeza el precandidato Alberto Fernández.

En el marco de un encuentro que se desarrolló en la sede central de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), los principales dirigentes de la central obrera recibieron a Fernández y le manifestaron su "absoluto respaldo".

"Manifestamos nuestro absoluto respaldo a su candidatura y nos comprometimos a trabajar en el proceso electoral y en la reconstrucción de la Argentina", indicó Héctor Daer, uno de los titulares de la CGT, al concluir la reunión.

El dirigente de la Sanidad afirmó además que es "absolutamente optimista" respecto a los resultados que obtendrá el Frente de Todos. "Veo la realidad política y social. El actual Gobierno nacional nos está planteando destruir una estructura social basada en derechos laborales consagrados en convenios y en la Ley de Contrato de Trabajo. Esa es una propuesta que no merece ni elegirá el pueblo argentino", agregó Daer.

Por su parte, el propio Fernández valoró la reunión y manifestó: "Muchos sindicatos nos plantearon su apoyo. Ellos están muy preocupados con el presente y entienden que el Frente de Todos es una opción. Han sido muy generosos en manifestar su compromiso con nosotros".

"Hablamos de todos los problemas del movimiento sindical, de la falta de trabajo, la desigualdad y la pobreza. Tenemos una percepción semejante de lo que le está pasando a la Argentina. Debemos hacer un trabajo conjunto, tanto los trabajadores como el Estado y los empresarios para sacar adelante al país", añadió el precandidato a presidente que encabeza la fórmula junto a Cristina Fernández de Kirchner.

El encuentro contó con la presencia de dirigentes sindicales como Carlos Acuña (Estacioneros), Antonio Caló (UOM), Juan Carlos Schmid (Dragado), Andrés Rodríguez (UPCN), Amadeo Genta (municipales porteños), Alberto Cejas (Correos), Sergio Sasia (Unión Ferroviaria), Gerardo Martínez (Construcción), Rodolfo Daer (Alimentación), Jorge Sola (Seguros), José Luis Lingeri (Obras Sanitarias), Juan Carlos Sueiro (Aduanas), Omar Maturano (La Fraternidad), Norberto Di Próspero, (Personal legislativo), Miguel Paniagua (Espectáculos Públicos), Guillermo Moser (Luz y Fuerza), Omar Viviani (Peones de taxi), Roberto Fernández (UTA), Carlos Frigerio (Cerveceros) y Victor Santamaría (Encargados de edificios).

También participaron de la reunión el gobernador de la provincia de Tucumán, Juan Manzur, y el ex gobernador de Jujuy, Eduardo Fellner.


Compartir esta nota



El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.