La CFT avanza en la creación de un programa de gobierno

Editar noticia
Dirigentes gremiales y equipos técnicos de la Corriente Federal se reunieron para avanzar en el diseño de un proyecto de políticas públicas de corto y largo plazo.

Foto: Guillermo Ramos - Federación Gráfica Bonaerense

La Corriente Federal de Trabajadores (CFT) celebró días atrás un encuentro en la sede de la Federación Gráfica Bonaerense para avanzar en la construcción de un programa de gobierno.

Según informaron desde el espacio, el objetivo de las y los dirigentes y equipos técnicos es planificar políticas públicas de corto y largo plazo para los primeros cien días de gestión del próximo gobierno, priorizando la defensa de los intereses nacionales, la producción y la articulación entre sectores empresariales y trabajadores.

Foto: Guillermo Ramos - Federación Gráfica Bonaerense

Ante la presencia de más de 70 especialistas, la apertura del encuentro estuvo a cargo del referente gráfico Héctor Amichetti, que se refirió a la necesidad de que diversos sectores confluyan en un mismo frente político y elaboren un proyecto que posibilite “cortar los lazos de dependencia política y económica”.

En esa línea, el dirigente convocó al movimiento obrero organizado, organizaciones de pymes y cooperativas a ser “parte de las discusión de las futuras políticas” con una participación activa en las elecciones y también después de los comicios.

“En los doce años de gobierno popular no logramos una participación activa de los beneficiados por el propio modelo”, afirmó Amichetti. En ese sentido y bajo la consigna de "no repetir errores", llamó a la “construcción política con los sectores nacionales” y a la implementación de un “trabajo orgánico, ordenado y más sistemático de participación”.

Por su parte, Pablo Chena, economista y coordinador de los equipos políticos-técnicos de la Corriente Federal, afirmó que la gestión de Mauricio Macri dejará "un Estado débil, frágil y endeudado”. Para hacer frente a ello, el especialista afirmó que se debe avanzar en dos bloques de propuestas políticas: uno el corto plazo -cien días- para tomar las medidas de mayor urgencia, y otro de largo plazo para generar las bases de un proyecto de país con eje en el empleo, la producción nacional y la inclusión social.

Foto: Guillermo Ramos - Federación Gráfica Bonaerense

El resto de las intervenciones reivindicaron a la Corriente Federal de Trabajadores como la continuidad de la mítica CGT de los Argentinos y del Movimiento de los Trabajadores Argentinos (MTA).

"El compromiso fue continuar trabajando y contribuyendo por áreas con el aporte de especialistas en los temas, de militantes sindicales que conocen con profundidad la especialidad en que se desempeñan y de empresarios pymes o cooperativistas que tienen un conocimiento para aportar y que conocen de primera mano las necesidades para el desarrollo productivo", señalaron desde la Corriente.

Por último, las y los participantes del encuentro llamaron a profundizar la organización del espacio para plasmar el trabajo realizado en políticas públicas concretas. En tal sentido indicaron que el resultado electoral de las próximas elecciones presidenciales debe estar determinado por la victoria de la fórmula Fernández-Fernández.


Compartir esta nota



El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.