La Bancaria Córdoba repudió a periodista por hacer apología de la muerte

Editar noticia
El gremio rechazó los dichos de Daniel Muchnik, quien comparó a Sergio Palazzo con el sindicalista desaparecido, Jimmy Hoffa. "En Estados Unidos se acabó con Hoffa matándolo", señaló el comunicador.

Foto: Diario Sindical

La Asociación Bancaria seccional Córdoba repudió las expresiones del periodista Daniel Muchnik, quien en declaraciones radiales comparó al titular de La Bancaria nacional, Sergio Palazzo, con el dirigente sindical desaparecido, Jimmy Hoffa.

Luego de que el gremio hiciera pública su intención de encuadrar y sindicalizar a las y los trabajadores que se desempeñan en servicios financieros a través de internet, Muchnik afirmó que Palazzo "se mandó un matonaje al estilo Moyano".

Y agregó: "Hay que terminar con esto. En Estados Unidos se acabó con Hoffa matándolo".

Posteriormente, el periodista dio marcha atrás y aclaró que no proponía asesinar a Palazzo, sino "poner límites legales".

Ante ello, la Asociación Bancaria de Córdoba rechazó los dichos de Muchnik, indicando que sus declaraciones hacen recordar a "épocas oscuras de nuestros país en donde se perseguía, encarcelaba y asesinaba a dirigentes gremiales que se oponían a las políticas de la dictadura militar, ejercían la defensa de los trabajadores o simplemente manifestaban su posición ideológica".

"Si para Muchnik el reclamo del correcto encuadramiento de los trabajadores que realizan tareas en la Fintech es violento, ¿cómo debemos calificar sugerir que se asesine a un persona?", cuestionaron desde La Bancaria Córdoba.

Por último, el gremio que conduce Raúl Ferro adelantó que convocará a su cuerpo de delegados y delegadas para analizar medidas simbólicas en forma de repudio a "tan deleznables e inaceptables expresiones".

Escuchá las declaraciones de Muchnik:




Compartir esta nota



El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.