Junto a Tomada, sindicatos de Córdoba ratificaron su rechazo a la reforma laboral

Editar noticia
Gremios locales y el ex ministro de Trabajo realizaron un plenario en Ciudad Universitaria, donde debatieron sobre el trabajo y la producción.



Foto: Diario Sindical

Los gremios nucleados en el Movimiento Sindical de Córdoba por la Justicia Social y el Trabajo realizaron este miércoles un multitudinario plenario que contó con la presencia del ex ministro de Trabajo de la Nación, Carlos Tomada, y el abogado e investigador, Juan Manuel Ottaviano.

Reunidos en el auditorio del Consejo Superior de la Universidad Nacional de Córdoba, las y los principales referentes sindicales, en conjunto con Tomada y Ottaviano, abordaron la crítica situación que atraviesan los sectores del trabajo y la producción en Argentina, y se pronunciaron en contra de la reforma laboral.

Las primeras palabras de la jornada estuvieron a cargo Raúl Ferro, titular de la Asociación Bancaria seccional Córdoba; Ilda Bustos, secretaria general de la Unión Obrera Gráfica Cordobesa, y Héctor Morcillo, máxima autoridad del Sindicato de Trabajadores de Industrias de la Alimentación (STIA) filial Córdoba.

Foto: Diario Sindical

Los dirigentes coincidieron en la necesidad de apoyar la candidatura presidencial de Alberto Fernández y Cristina Fenández de Kirchner para generar un cambio en la política económica.

"Tenemos la oportunidad de decretar la unidad en la acción con grandeza, y en ese camino llamamos a votar a la fórmula Fernández-Fernández porque solo un modelo nacional y popular va a salvar a los trabajadores", señaló Ferro.

Asimismo, el gremialismo de Córdoba también afirmó que la continuidad de Mauricio Macri en la presidencia generará muchos perjuicios para la clase trabajadora.

"Si gana Macri nos van a borrar cien años de la historia del derecho laboral argentino", agregó Bustos en tal sentido.

En tanto que Morcillo alertó: "Está en peligro la patria y el futuro de millones de argentinos. Los gremios tenemos que asumir un compromiso  político para cambiar el modelo económico del  actual Gobierno nacional".

Foto: Diario Sindical

Posteriormente la disertación continuó durante varios minutos con la palabra de Tomada, quien desglosó aspectos básicos del documento 'Agenda urgente para una sociedad de trabajo', un proyecto  elaborado por investigadores y especialistas que se presenta como alternativa a la reforma laboral impulsada por Cambiemos.

"Los gobiernos que han querido imponer el neoliberalismo, fracasaron porque siempre hubo un principal obstáculo: el movimiento obrero argentino", indicó Tomada.

Y añadió: "El Gobierno nacional quiere terminar con el peronismo (por eso hablan de los últimos setenta años), acabar con el movimiento obrero y los derechos de los trabajadores".

"Macri tiene un problema con el trabajo porque quiere gobernar para 4 millones de argentinos, y eso no es solo una frase", destacó.

Foto: Diario Sindical

Luego fue turno de Ottaviano, quien se refirió a la inclusión de las nuevas tecnologías en el ámbito laboral y la necesidad de regularizar esa esfera para acabar con la precarización.

Las palabras finales estuvieron a cargo de Tomada, con un discurso que llamó a la unidad de todos los sectores opositores para respaldar a la fórmula Fernández-Fernández y vencer electoralmente a Cambiemos en los comicios de octubre.

"Esta elección está en mano de los trabajadores y son ellos los que van a decidir el futuro de nuestro país", concluyó el ex ministro de Trabajo nacional.

Foto: Diario Sindical

Los principales gremios que participaron de la jornada son UOGC (gráficos), STIA (alimentación), UEPC (docentes), AB (bancarios), UOLRA (ladrilleros), SECASFPI (Anses), SADEM (músicos), SUTEP (espectáculos públicos), CISPREN (prensa), SUTAT (call centers), SUOEM (municipales), ADIUC (universitarios), entre otros.


Compartir esta nota



El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.