Judiciales obtienen avances en el reconocimiento de tareas para notificadores ad hoc

Editar noticia
La Justicia ordenó el reescalafonamiento del personal de maestranza que realiza tareas de notificación en el interior.

Foto: AGEPJ

En cumplimiento de un viejo reclamo de la Asociación Gremial de Empleados del Poder Judicial (AGEPJ), la Administración del Poder Judicial dictó una resolución que ordena el reescalafonamiento de las y los trabajadores de circunscripciones judiciales del interior que, perteneciendo al sector obrero maestranza, realizan tareas de notificación. 

La disposición abarca a empleados y empleadas de Alta Gracia, Río Segundo, Río Cuarto, Arroyito y Villa Dolores, quienes verán jerarquizada y reconocida su labor diaria.

Si bien desde AGEPJ valoraron la medida, el sindicato indicó que la misma brinda una respuesta parcial a un reclamo gremial más abarcativo ya que desde muy antigua data se reivindica el reescalafonamiento de todas y todos los trabajadores del agrupamiento 29 que cumplen tareas propias del personal administrativo. 

En tal sentido, la organización que conduce Federico Cortelletti exigió que la Administración dé cabal cumplimiento a lo que establece el acuerdo del Tribunal Superior de Justicia N°505 Serie A, respecto de la totalidad de empleadas y empleados que cumplen con los requisitos allí establecidos.


Compartir esta nota



El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.