Franco Saillen recorrió Río Cuarto

Editar noticia
El dirigente del SURRBAC y candidato a diputado nacional por el Frente de Todos mantuvo reuniones con militantes barriales, sindicales, vecinales y sociales.

Foto: Prensa Franco Saillen

En el marco de su campaña de cara a las próximas elecciones, el dirigente del Sindicato Único de Recolección de Residuos y Barrido de Córdoba (SURRBAC) y candidato a diputado nacional por el Frente de Todos, Franco Saillen, realizó una recorrida por la ciudad de Río Cuarto.

El objetivo de su gira fue profundizar lazos de trabajo conjunto con espacios que participan, se organizan y accionan socialmente, y abordar la problemática que atraviesa cada sector para elaborar políticas a futuro.

La primera reunión que mantuvo Saillen se desarrolló con las y los referentes de la CGT Regional Río Cuarto, con quienes dialogó sobre las problemáticas del movimiento obrero y las estrategias a tomar de cara a las elecciones para garantizar el triunfo de la fórmula presidencial del Frente de Todos y la lista completa provincial.

Además, el dirigente del SURRBAC visitó barrio San Martín para conocer el trabajo que realizan la Juventud Sindical Peronista y la Red de Vecinos del Sur, quienes convirtieron un baldío en una cancha de fútbol y una plaza.

Tras celebrar encuentros con militantes del Frente de Todos, Saillen continuó su recorrido por la Universidad Nacional de Río Cuarto, donde fue recibido por el rector Edgardo Rovere y otras autoridades de la misma casa de altos estudios. Con ellos pudo analizar las necesidades de esa universidad en particular y del sistema educativo superior a nivel nacional. 

Posteriormente, el dirigente gremial y candidato a diputado nacional mantuvo un encuentro con el padre Carlos Junco, quien realiza un amplio trabajo social en las comunidades más vulnerables de Río Cuarto.

Por último, Saillen visitó la Copita de Leche Ángel Nahuel, que desde hace 4 años trabaja en Río Cuarto para los niños y niñas. Allí participó de la inauguración de la obra de ampliación y remodelación del salón principal de la organización. 

En dicho lugar no solo funcionará la copa de leche, sino también un centro de apoyo escolar y capacitación de oficios para vecinos y vecinas. 


Compartir esta nota



El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.