Fabricaciones Militares: Estévez espera tratar reincorporaciones antes de octubre

Editar noticia
La legisladora nacional confía en que su proyecto se apruebe antes de las elecciones presidenciales. La iniciativa contempla también la activación de la producción.



La diputada nacional Gabriela Estévez se mostró optimista respecto a la aprobación del proyecto de su autoría que plantea la reactivación de Fabricaciones Militares y la reincorporación de las y los trabajadores despedidos durante la presidencia de Mauricio Macri.

Mientras la iniciativa es sometida a debate en comisión, Estévez aseguró que los diversos acuerdos celebrados por la oposición en el Congreso nacional han permitido lograr las mayorías necesarias para la aprobación del proyecto.

"Hay posibilidades que se trate por la mayoría que hemos logrado generar a través de los diferentes sectores de la oposición en el Congreso. Logramos dictamen de mayoría en la comisión, ya está para debatirse en recinto", indicó Estévez en declaraciones divulgadas por Puntal Villa María.

Y agregó: "Luego debería volver al Senado porque es más abarcativo, aunque con la correlación de fuerzas actual debería aprobarse y convertirse en ley. También depende de la voluntad de los diputados por sacar el proyecto adelante”.



La propuesta de Estévez plantea la reincorporación de las y los trabajadores despedidos de Fabricaciones Militares desde que asumió el presidente Mauricio Macri, y la prohibición de las cesantías y las suspensiones injustificadas por los próximos dos años en las plantas de Villa María, Río Tercero y Fray Luis Beltrán.

Asimismo, la iniciativa plantea reactivar los principales proyectos productivos y de desarrollo científico tecnológico vinculados a la actividad, y derogar el decreto 104/2019 mediante el que el Poder Ejecutivo Nacional transformó a Fabricaciones Militares en una Sociedad del Estado.


Compartir esta nota



El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.