Ersa pidió un procedimiento preventivo y se canceló el paro

Editar noticia
La empresa acusó una "grave situación financiera". AOITA levantó el paro en las líneas interurbanas de la firma, motivo por el que habrá transporte a partir del miércoles.

Foto: Ersa

La Empresa Romero Sociedad Anónima (Ersa) solicitó ante el Ministerio de Trabajo provincial, acogerse a un procedimiento preventivo de crisis (PPC) debido a la presunta crisis financiera que padece.

En el marco del conflicto con la Asociación Obrera de la Industria del Transporte Automotor (AOITA) por incumplimientos en el pago de los aguinaldos a las y los trabajadores del servicio interurbano, la firma privada acudió a la cartera laboral provincial argumentando que la quita de subsidios nacionales y la falta de adecuación de la tarifa provocó serios inconvenientes en sus finanzas.

De aprobarse el PPC, Ersa quedaría habilitada legalmente para flexibilizar las condiciones laborales de los choferes mediante la convocatoria a retiros voluntarios, la suspensión de personal sin goce de haberes, el recorte de salarios durante períodos determinados de tiempo, entre otras medidas.

Luego de que Ersa solicitara el PPC en la audiencia celebrada en el Ministerio de Trabajo, y ofreciera regularizar el pago de los aguinaldos en dos cuotas -terminando de abonar recién el 2 de agosto-, el gremio que encabeza Miguel Herrera decidió levantar el paro en las líneas interurbanas de la empresa a partir de las cero horas de este miércoles.

Cabe marcar que la medida de fuerza se desarrolló desde las cero horas del último lunes, involucrando a 300 choferes de los corredores Norte (rutas 9 y 60, y Juárez Celman), Punilla (ruta 38), Sierras Chicas (autovía E53 y Villa Allende) y Altas Cumbres hasta Villa Dolores. 


Compartir esta nota



El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.