"En solo tres años y medio, el Gobierno de Macri destruyó todo"

Editar noticia
La Mesa de Unidad Sindical de Río Tercero y Zona emitió un documento con severos cuestionamientos al modelo económico instaurado por Cambiemos desde 2015.

Foto: ATE Río Tercero

Después de desarrollar su cuarto plenario junto a dirigentes de la provincia, los gremios nucleados en la Mesa de Unidad Sindical de Río Tercero y Zona (MUS) informaron que trabajarán para impedir la reelección del presidente Mauricio Macri en las próximas elecciones nacionales.

A través de un documento, el espacio advirtió sobre la necesidad de detener la crisis social y económica desatada por Cambiemos, y afirmó que militarán para "recuperar una Argentina con trabajo, salarios dignos, mercado interno y producción nacional, con empleo, crecimiento, desarrollo y bienestar para el conjunto de la sociedad".

Al momento de enumerar las principales consecuencias del modelo económico instaurado por el Gobierno de Macri, el espacio destacó el crecimiento de la pobreza, la represión, el gatillo fácil, la flexibilidad y la precariedad laboral, el empobrecimiento de las y los jubilados y personas con discapacidad, la caída de la actividad económica y el consumo, la alta inflación, las especulación financiera, la fuga de capitales, el achicamiento del Estado, el incremento del desempleo, la caída de los salarios y el endeudamiento ante el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Foto: ATE Río Tercero

Asimismo, la MUS responsabilizó a los Gobiernos provinciales e indicaron que muchas gestiones se "alinearon al ajuste en contra de los intereses de la comunidad, desamparando a los jubilados y trabajadores, permitiendo la desindusrialización de sus propios territorios".

Si bien el documento no menciona formalmente cuál es la fórmula que apoyarán de cara a las elecciones nacionales, los gremios ponderaron los doce años de gestión kirchnerista, motivo por el que respaldarán la fórmula Fernández-Fernández.

“Las trabajadoras y trabajadores tenemos memoria. Tuvimos un gobierno nacional donde creció la producción y el trabajo, aumentó el poder adquisitivo de los salarios, nos devolvió las negociaciones colectivas, se favoreció la movilidad social, la inclusión y la ampliación de derechos, se protegió a los jubilados y creció la economía. Por eso queremos volver a un gobierno nacional y popular”, sentenciaron.


El documento completo:




Compartir esta nota



El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.