¿En qué consiste el aumento obtenido por los bancarios?

Editar noticia
La paritaria anual registrará una suba del 30%. Además se incluyó una cláusula gatillo para actualizar los haberes en función de la inflación. El salario inicial quedó establecido en $ 51.098. 

Foto: Diario Sindical (archivo)

La Asociación Bancaria cerró la paritaria 2019-2020 con un aumento anual del 30%.

Según comunicó el gremio que encabeza Sergio Palazzo, las y los trabajadores bancarios percibirán a partir de este mes una compensación del 10,5%, cifra que se suma -no acumulativamente- a los incrementos de 10% y 9,5% otorgados en enero y abril de este año respectivamente.

La pauta incluye además: una cláusula gatillo que actualizará el salario automáticamente una vez que el índice de inflación supere el 30%, y el pago de una compensación extraordinaria de $ 43.289 para el escalafón inicial por el Día del Bancario.

Tras el acuerdo, el salario inicial mensual -más participación en ganancias- quedó establecido en $ 51.098 a partir de julio.

Leer más: Bancarios van por la afiliación de los trabajadores de las Fintech

Cabe marcar que la Asociación Bancaria y las cámaras empresarias ABA, ABE, ADEBA y ABAPPRA ya habían pactado el pago de un bono de $ 12.500 que ya fue percibido.

"Plasmamos en hechos nuestro compromiso de mantener el poder adquisitivo del salario en un contexto económico y social inestable, que apostamos a superar por el bien de todos los argentinos y la nación misma", indicó el gremio a través de un comunicado firmado por Palazzo.


Compartir esta nota



El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.