El SUOEM denunció una crítica situación en los hogares de día

Editar noticia
Desde el gremio cuestionaron a las autoridades municipales por no cumplir con la provisión de comida. Además demandaron soluciones ante la falta de personal y la escasez de recursos. El Ejecutivo prometió mejoras.

Foto: SUOEM

El Sindicato Unión Obreros y Empleados Municipales (SUOEM) denunció el mal funcionamiento de las instituciones municipales que brindan servicios a más de 2.500 personas mayores de edad.

El gremio que encabeza Beatriz Biolatto afirmó que los hogares de día y la pequeña residencia ubicada en barrio Providencia padecen la irregular prestación del servicio de comedor, ya que no se cumple con la provisión diaria de alimentos que deberían recibir las y los adultos mayores.

En ese sentido afirmaron que si bien el servicio se normalizó en algunos hogares, aún no se actualizaron los expedientes de pago a cocineras y personal de limpieza, imposibilitando el funcionamiento de los comedores.

Asimismo, desde el SUOEM demandaron soluciones respecto a la falta de personal profesional en las instituciones, lo cual impide completar los equipos técnicos necesarios para brindar un servicio integral a las y los adultos mayores.

A todas estas carencias se le suma la falta de recursos, ya que las instalaciones poseen mobiliarios  incompletos y carecen de artefactos como heladeras, calefones, cocinas y calefactores.

Foto: SUOEM

"Es necesario que el intendente escuche nuestros reclamos y el de los abuelos. Necesitamos soluciones urgentes y definitivas, no parches. Los compañeros vienen reclamando desde hace tiempo y las respuestas son parciales", aseguró Beatriz Biolatto, titular del SUOEM.

Y agregó: "Los abuelos no solo acuden a estos espacios a realizar diversas actividades, sino también a recibir una ración de comida".


Mejoras

En una reunión que representantes gremiales mantuvieron ayer con la secretaria de Gobierno, Cecilia Aro, y el secretario general de la Municipalidad, Daniel Arzani, las autoridades prometieron mejoras para los hogares de día e instituciones que atienden a personas de la tercera edad.

"Nos dijeron que a partir de hoy íbamos a empezar a ver soluciones. Si eso no sucede volveremos a realizar los planteos gremiales necesarios", expresó el secretario de prensa del SUOEM, Damián Bizzi, al recibir la consulta de Diario Sindical.

Foto: SUOEM


Compartir esta nota



El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.