El SIPETACO repetirá las asambleas a las 22

Editar noticia
El gremio de las y los peones de taxi exige una actualización salarial del 30%.

Foto: SIPETACO

El Sindicato de Peones de Taxi de Córdoba (SIPETACO) continúa en estado de alerta en reclamo de una recomposición salarial.

Luego de realizar una asamblea que resintió el servicio durante la mañana de este miércoles, las y los choferes resolvieron continuar con su plan de acción y repetir la maniobra a partir de las 22 horas en la parada de la Terminal de Ómnibus.

Allí, el gremio evaluará la situación y ratificará su posición: demandar un aumento salarial del 30% para las y los trabajadores del sector.

Desde el SIPETACO afirmaron que las y los concejales de la ciudad de Córdoba deben aprobar la actualización de la tarifa del servicio de taxis para que el sector patronal -permisionarios- otorgue automáticamente la recomposición de haberes que exigen.

En ese sentido, el sindicato indicó que la suba debe ser aprobada ese jueves. En caso de que eso no suceda, el aumento podría quedar pendiente hasta el mes de septiembre debido al período vacacional de las y los concejales y las instancias burocráticas posteriores a la sanción del aumento tarifario.

El último incremento de haberes percibido por las y los conductores de taxi data de noviembre del año pasado.

De no obtener soluciones concretas, el SIPETACO podría lanzar un paro con interrupción del servicio nocturno.


Compartir esta nota



El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.