El congreso de la UOGC llamó a trabajar por un cambio de gobierno

Editar noticia
El sindicato gráfico de Córdoba realizó un congreso donde se abordó la crítica situación que atraviesan los trabajadores y trabajadoras, producto de las políticas del presidente Mauricio Macri.

Foto: Diario Sindical

En la sede de la CGT Regional Córdoba, la Unión Obrera Gŕafica Cordobesa (UOGC) celebró su XVI congreso provincial para debatir en torno a la situación del sector y de los trabajadores y trabajadoras en general.

La jornada comenzó con la presentación de Ilda Bustos y Hugo Ortiz, secretaria general y adjunto de la UOGC respectivamente, quienes brindaron un informe sobre las negociaciones salariales y se refirieron a la necesidad de comenzar a discutir en torno a la reconversión tecnológica.

Además, la conducción del gremio ratificó su apoyo a la fórmula presidencial Fernández-Fernández y anticipó su presencia en un acto que se desarrollará próximamente en Córdoba junto al ex ministro de Trabajo de la Nación, Carlos Tomada.

Leer más: Bustos: "Debemos dirimir si queremos ser patria o colonia"

Posteriormente, el congreso contó con la exposición de Osvaldo Vergara Bertiche, presidente del Instituto de Revisionismo Histórico 'Coronel Manuel Dorrego' y autor de numerosos trabajos sobre el movimiento nacional.

El escritor caracterizó al Gobierno nacional como oligárquico, y habló sobre los desafíos que posee el peronismo para derrotar democráticamente a Cambiemos en las próximas elecciones presidenciales.

Luego fue turno de Alfredo Pesci Layús, integrante de la Escuela de Conducción Política y Formación de Cuadros 'Juan Domingo Perón', quien disertó sobre el derecho al trabajo y la concepción económica de la Constitución de 1949.

La última exposición del congreso estuvo a cargo de Graciela Treber, ex concejal de la ciudad de Córdoba que abordó cuestiones vinculadas a la actualidad económica y política del país.

Galería (fotos: Diario Sindical)



Compartir esta nota



El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.