Daer: “En estas elecciones se juegan los derechos de los trabajadores”

Editar noticia
El dirigente de la CGT nacional afirmó que las y los trabajadores que votan a Macri van en contra de sus propios intereses. Aseguró que la central obrera no será neutral de cara a las presidenciales.

Foto: EFE

Héctor Daer, uno de los secretarios generales de la CGT nacional, llamó a las y los trabajadores a no apoyar la reelección del presidente Mauricio Macri.

El dirigente gremial aseveró que quienes votan a Cambiemos atentan contra sus propios intereses, ya que las políticas del actual Gobierno nacional son "desastrosas". 

“A un trabajador que vota a Macri le digo que no hay que votar en contra de sus intereses”, aseveró el sindicalista.

Al ser consultado sobre la posibilidad de que el presidente Macri impulse una reforma laboral, Daer se refirió a la gravedad de la iniciativa.

“Hablar de reforma laboral es una cosa bastante vaga. Acá los objetivos son los convenios colectivos de trabajo, es el modelo sindical y la Ley de contrato de trabajo. La legitimitidad para que eso se pueda llevar adelante estará dada por el proceso electoral. En estas elecciones se juegan los derechos de los trabajadores”, señaló el dirigente que comanda la CGT junto a Carlos Acuña.

Y añadió: “Estos cuatro años, con el Gobierno de derecha más legítimo que hemos tenido, no hubo modificaciones concretas de los derechos, aunque las políticas que aplicaron fueron desastrosas”.

Daer afirmó también que la salida al modelo de Macri "es política", y que urge un cambio en el rumbo económico del país.

Por último, el dirigente de Sanidad aseguró que la CGT no será neutral de cara a las próximas elecciones presidenciales ya que la central "es peronista y jamás apoyará a este Gobierno".

Las expresiones del sindicalista se dieron luego de que el diario Clarín publicara que el espacio gremial no apoyará a ningún candidato en octubre.


Compartir esta nota



El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.