Continúa la toma en Minetti y se celebra una audiencia en Trabajo

Editar noticia
Los trabajadores exigen el depósito de los sueldos atrasados. La empresa efectuó un pago que apenas cubre el 5% de la deuda.

Foto: Minetti en Lucha

Operarios de la empresa Minetti continúan este lunes con la toma de las instalaciones de la fábrica en reclamo por el pago de los haberes adeudados.

Según denunciaron los trabajadores, la firma no cumplió con el pago de las tres últimas quincenas y el aguinaldo, motivo por el que decidieron realizar acciones gremiales en el predio ubicado en Río Negro esquina San Antonio.

Si bien autoridades de Minetti entregaron el pasado sábado -día en se inició la ocupación- una suma de $ 3 mil, los operarios aseguraron que la cifra apenas cubre un 5% de lo adeudado.

Foto: Minetti en Lucha

Autoridades de la Unión Obrera Molinera Argentina (UOMA) se reunirán pasadas las 8.30 de este lunes con representantes de la empresa en el Ministerio de Trabajo provincial con el objetivo de que la patronal regularice la situación y abone los salarios correspondientes.

El encuentro contará con la mediación de la Secretaría de Trabajo y Relaciones Laborales de la provincia de Córdoba que encabeza Franco Mogetta.

El atraso en el pago de los haberes afecta a 200 operarios


Compartir esta nota



El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.