ATE San Francisco se pronunció contra el abuso sexual y la violencia de género

Editar noticia
El gremio acompañó en un acto a Sandra Amantini, afiliada de ATE, quien reclama prisión efectiva para el periodista y ex funcionario, Carlos Fuentes, condenado por el abuso sexual de sus hijas.

Foto: ATE San Francisco

La Asociación Trabajadores del Estado de San Francisco acompañó a la trabajadora estatal, Sandra Amantini, en un acto que se desarrolló el pasado martes en dicha ciudad para demandar cárcel efectiva para el periodista y ex funcionario condenado por abuso sexual, Carlos Fuentes.

En la jornada estuvieron presentes Gladys Medina, delegada de ATE y secretaria Adjunta de la CTA Autónoma Regional San Francisco; María Sotti, integrante del Espacio Géneros de ATE Córdoba, entre otras y otros dirigentes.

“No toleramos más la violencia de género, queremos vivir en libertad, con justicia y dignidad. Por una sociedad sin violencia que nos atraviese, por un ATE que sea protagonista de estos reclamos que ya no dejamos pasar más. Como sindicato debemos tener políticas claras de género”, sostuvo Medina en el acto.

Y agregó: “Exigimos a los jueces de San Francisco que cambien la carátula de la condena y pongan tras las rejas a este abusador que abatió la moral, la psicología y el cuerpo de sus propias hijas".

“Son ustedes, quienes tienen que obrar con el ejemplo y el ejercicio de brindar justicia y seguridad pública para que ningún niño y adolescente quede en manos de un violador que transita libre por la vía pública de San Francisco. Son ustedes los culpables y los protagonistas de esta desidia”, remató la dirigente sindical.

Foto: ATE San Francisco

Cabe marcar que Fuentes, periodista y ex funcionario municipal, fue condenado a siete años de prisión por el abuso de sus hijas -contraídas en matrimonio con Amantini-, aunque continuará en libertad hasta que la condena quede firme.

A su turno, la candidata a la conducción provincial de ATE por la Lista Verde y Violeta, María Sotti, afirmó que la violencia de género es una problemática social que atraviesa a todas las mujeres, independientemente de la ideología política o clase social. 

"Repudiamos la omisión e inacción de la Justicia de San Francisco al dejar libre a un violador declarado culpable por los hechos aberrantes de violencia cometidos a sus hijas menores de edad”, enfatizó.

“Estamos movilizados por la lucha en contra del abuso a los menores, a las mujeres y a los derechos humanos de las personas”, finalizó Sotti.

Foto: ATE San Francisco


Compartir esta nota



El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.