AOITA levantó el paro en Ersa y el transporte circula con normalidad

Editar noticia
El gremio aceptó la propuesta de la empresa para regularizar el pago de los aguinaldos.

Foto: Ersa

La Asociación Obrera de la Industria del Transporte Automotor (AOITA) resolvió cancelar el paro lanzado el lunes en la Empresa Romero Sociedad Anónima (Ersa) por incumplimientos en el pago de los salarios anuales complementarios a los choferes del servicio interurbano.

Tras celebrar una audiencia, la firma privada se comprometió a depositar los montos correspondientes en dos cuotas: la primera mitad con los haberes de mayo, y la segunda cuota antes del 2 de agosto.

Si bien el gremio había rechazado inicialmente la propuesta, desde AOITA decidieron aceptar el ofrecimiento en la reunión celebrada ayer martes y levantar la medida de fuerza que involucró a 300 choferes de los corredores Norte (rutas 9 y 60, y Juárez Celman), Punilla (ruta 38), Sierras Chicas (autovía E53 y Villa Allende) y Altas Cumbres hasta Villa Dolores. 

En consecuencia, el servicio de transporte interurbano brindado por Ersa es normal a partir de las cero horas de este miércoles.

En el marco del conflicto protagonizado entre las partes por incumplimientos en el pago de los aguinaldos, Ersa solicitó ante el Ministerio de Trabajo provincial, acogerse a un procedimiento preventivo de crisis (PPC).

De aprobarse ello, la empresa quedaría habilitada legalmente para flexibilizar las condiciones laborales de los choferes mediante la convocatoria a retiros voluntarios, la suspensión de personal sin goce de haberes, el recorte de salarios durante períodos determinados de tiempo, entre otras medidas.


Compartir esta nota


El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.