AMMAR Córdoba mantuvo una reunión con la Provincia para abordar los casos de violencia

Editar noticia
El gremio acordó la elaboración de un protocolo de protección y prevención para realizar denuncias. Además se inspeccionará el accionar de la Policía en las zonas de trabajo.

Foto: AMMAR Córdoba

La Asociación de Mujeres Meretrices de Argentina (AMMAR) seccional Córdoba celebró una reunión con autoridades del Gobierno provincial para abordar las situaciones de violencia que padecen las trabajadoras sexuales en las calles de la ciudad.

Encabezado por María Eugenia Aravena (titular del gremio), Claudia Martínez (secretaria de Lucha contra la Violencia a la Mujer y Trata de Personas) y María José Carignano (subsecretaria de Trata de Personas), el encuentro permitió que la trabajadoras dieran a conocer los casos de violencia que el sector viene sufriendo a raíz del accionar de una red de proxenetas que actúa en la zona céntrica.

Tras ello, AMMAR Córdoba y las autoridades acordaron la elaboración de un protocolo de protección y prevención, el cual facilitará la realización de denuncias ante casos de violencia, y la jo

Además, las partes acordaron inspeccionar conjuntamente del accionar policial en las zonas de trabajo, y profundizar la comunicación con las profesionales del Polo de la Mujer para el seguimiento de las denuncias (con la intervención de la Secretaría para tramitarlas hacia los juzgados federales).

"Este es un paso más en la articulación sostenida que venimos llevando adelante con la institución, para erradicar la violencia que recibimos de este grupo de proxenetas. Consideramos fundamental su intervención para encontrar una solución a esta problemática que venimos denunciando", manifestaron desde AMMAR Córdoba.


Compartir esta nota



El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.