AGEPJ protestó este miércoles con sus cuerpos orgánicos

Editar noticia
El gremio reclamó el pago de un retroactivo adeudado y rechaza la no renovación de contratos.

Foto: AGEPJ

La Asociación Gremial de Empleados del Poder Judicial (AGEPJ) realizó este miércoles una protesta en la Justicia de Córdoba.

Los cuerpos orgánicos del gremio concentraron a las 11.30 horas en la sede del gremio -Duarte Quirós 395- y luego movilizaron hacia al Tribunal Superior de Justicia (TSJ) para demandar el pago de un retroactivo adeudado y rechazar la no renovación de contratos.

En el orden salarial, el sindicato exige el depósito del aumento del 7,5% correspondiente al mes de mayo de este año, monto que aún no fue percibido por las y los judiciales. "El 5 de Julio AGEPJ presentó intimación de pago y al día de la fecha el TSJ no ha dado precisiones sobre el retroactivo de mayo que quedó pendiente de pago y está establecido en la resolución", señalaron desde el gremio.



Además, la organización que conduce Federico Cortelletti denunció maniobras de ajuste en el Poder Judicial ya que no se renovaron tres contratos. "Hay tres judiciales a los que no se les renovó contrato pero el TSJ y el sector de magistrados siguen gozando de un doble estándar que les reporta 12% de aportes jubilatorios cuando empleados pagamos 18%", manifestaron.


Malestar en Mantenimiento  

Las y los trabajadores judiciales del área de Mantenimiento pusieron en marcha una serie de  asambleas exigiendo el pago de una bonificación extra por la especialidad de los oficios y las tareas que desempeñan. "Es un viejo reclamo que volvió a ser reiterado antes de la feria, remarcando que se trata de un equipo capacitado, con idoneidad y aptitud técnica que gestiona un área que está a cargo de 220.000 metros cuadrados correspondientes a 74 edificios distribuidos entre capital y las 23 sedes del interior", expresaron.

Hasta el momento, el pedido del gremio no obtuvo respuestas de las autoridades.


Compartir esta nota



El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.