AGEPJ lanzará un plan de acción si el TSJ no abona el aumento de mayo

Editar noticia
El gremio intimó formalmente al Tribunal Superior pero no recibió respuestas hasta el momento. Se podría decretar un paro en el Poder Judicial provincial.

Foto: AGEPJ

La Asociación Gremial de Empleados del Poder Judicial (AGEPJ) pondrá en marcha un plan de acción si el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) continúa sin abonar el aumento del 7,5% correspondiente al mes de mayo de este año.

Desde el gremio indicaron que pese a haber intimado al TSJ, continúan sin obtener respuestas al reclamo salarial. "Todas las empleadas y empleados judiciales continuamos esperando que el TSJ ponga fecha para pagar lo que nos debe. La próxima semana se llevará a cabo una jornada de protesta de cuerpos orgánicos", expresó el titular de AGEPJ, Federico Cortelletti.

Cabe recordar que las y los judiciales recibieron una suba salarial del 15% compuesta por un 7,5% a partir de mayo y otro 7,5% desde junio. Si bien los haberes de junio (depositados a principios de este mes) mostraron el mencionado incremento del 15%, aún no se efectivizó el pago del 7,5% que debía impactar en el sueldo de mayo.

Si la situación persiste, AGEPJ adelantó que decretará un paro en el Poder Judicial provincial. "Si no hay respuesta, las medidas van a culminar en un paro total de actividades para cuya convocatoria ya está facultada la comisión directiva", advirtió Cortelletti.


Compartir esta nota



El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.