UTA Córdoba realizó asambleas sorpresivas

Editar noticia
El transporte urbano estuvo resentido durante la tarde del lunes debido a incumplimientos de Ersa. La medida se repetirá si no se realizan los depósitos correspondientes.

Foto: Ersa

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) seccional Córdoba realizó ayer lunes asambleas sorpresivas en las líneas 71 y 73 de la Empresa Romero Sociedad Anónima (Ersa).

Las medidas se llevaron a cabo para exigir el pago de los aportes de obra social, como así también la entrega de uniformes de trabajo.

En los últimos días, un grupo de conductores y conductoras quedó sin acceso a las prestaciones de obra social como consecuencia de los atrasos de la firma, lo cual generó malestar entre las y los trabajadores.

El pasado viernes, representantes de Ersa se ausentaron en la audiencia convocada por el Ministerio de Trabajo para continuar con las negociaciones entre las partes. Ello fue lo que motivó las asambleas sorpresivas llevadas a cabo por la UTA.

Desde el sindicato que a nivel local encabeza Carla Esteban informaron que las medidas proseguirán si la empresa no efectúa los depósitos correspondientes.

Las líneas que podrían verse afectadas por las asambleas abarcan desde la 20 a la 29, desde la 30 a la 36, desde la 40 a la 45, desde la 50 hasta la 54, desde la 70 hasta la 75, desde la 80 hasta la 85, B20, B30, B50, B70, 600, 601 y Aerobus.


Compartir esta nota



El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.