UECARA del Interior acusó al Gobierno nacional de abandonar las rutas

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El gremio afirmó que los caminos cuentan con "escaso o nulo mantenimiento”.

Foto: UECARA del Interior

La Unión Empleados de la Construcción y Afines (UECARA) del Interior apuntó contra el Gobierno nacional y denunció que las rutas se encuentran en estado de abandono.

Según indicó el sindicato en un comunicado, la obra pública nacional está paralizada en un 95% desde hace más de un año.

“Los despidos se han sucedido por todas las rutas nacionales, no sólo con los compañeros que construyen o reparan las carpetas asfálticas, sino también a quienes desmalezan las banquinas, a las cuadrillas de banderilleros (marcan la zonas de peligros sobre ruta por accidentes o rutas inundadas), a los trabajadores de seguridad vial (asistentes de los automovilistas ante una rotura de sus vehículos en ruta), a los trabajadores de las balanzas (han eliminado la totalidad de los controles de carga que limitan el exceso de peso de camiones que destruyen las rutas por sobrecarga) y, desde luego, a los propios cobradores de peajes”, denunciaron desde UECARA de Interior.

Foto: UECARA del Interior

En su misiva, el titular del gremio, Gustavo Rossi, responsabilizó al ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, por la situación de los caminos, donde las y los trabajadores de peajes padecen diariamente las duras críticas de automovilistas.

Según describieron desde UECARA del Interior, las rutas nacionales mayormente comprometidas son la 158, 19, 38, 9 y 34. Dicha situación ya fue puesta en conocimiento de las autoridades nacionales aunque hasta el momento no hay respuestas oficiales.

"Las rutas se están cobrando la vida de los automovilistas por la falta de conservación y mantenimiento. Los medios han reflejado los accidentes fatales en ellas y haciendo foco solo en 2019, la cifra de muertos es escalofriante”, señalaron.

Y añadieron: “El estado de incertidumbre que genera Vialidad Nacional ha puesto de manifiesto la inexistencia de un proyecto de política vial sustentable, frente al vaticinado fracaso de los PPP (Participación Pública Privada). Hoy toda la obra pública naufraga entre la prorroga forzada a los anteriores concesionarios de peajes y la posible estatización de los mismos a través de la empresa Corredor Vial, perteneciente al estado nacional, pero sin respuesta para nadie”.

“Bajo esta situación, no sólo estamos frente a un desastre en materia laboral que muestra a un gobierno sin compromiso con los trabajadores, sino con la sociedad toda, haciéndola transitar por rutas sin asistencia ante una contingencia y sobre trazas con escaso o nulo mantenimiento”, concluyeron desde UECARA del Interior.


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