Trabajadores rechazan posible ajuste en Anses de Alta Gracia

Editar noticia
Las y los empleados afirman que las autoridades pretenden cerrar el servicio de cómputos en la dependencia.

Foto: ATE Córdoba

Trabajadores y trabajadoras de Anses se pronunciaron en contra del posible achicamiento de la sede que el organismo posee en la ciudad de Alta Gracia.

Según expresaron desde la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) y la Asociación del Personal de los Organismos de Previsión Social (APOPS), las autoridades de Anses evalúan la posibilidad de trasladar el servicio de cómputos de dicha ciudad hacia la Unidad de Atención Integral (Udai) de Carlos Paz.

Ello, informaron los gremios, provocaría una serie de cesantías que no solo perjudicarían a las y los trabajadores, sino también a la ciudadanía de Alta Gracia.

"Los compañeros de Alta Gracia están resistiendo y ATE Córdoba viene a apoyar y sostener la lucha porque no solo se trata de resistir el ajuste en un organismo del Estado sino también de defender el derecho de la comunidad a contar con un sistema previsional digno", declaró Eugenia Palacio, integrante del Consejo Directivo Provincial de ATE y referente en Anses en Córdoba.

La dirigente afirmó además que el achicamiento de dependencias estatales es parte de las políticas de exclusión aplicadas por el Gobierno de Mauricio Macri.

"Estamos peleando por el manteamiento del servicio de cómputos, que la patronal quiere trasladar a la Udai de Villa Carlos Paz, y en defensa del sistema previsional en general, acosado, ajustado y rematado en su Fondo de Garantía de Sustentabilidad por la política de económica de bicicleta financiera del gobierno de Macri", finalizó Palacios. 

Foto: ATE Córdoba

El pasado martes, ATE y APOPS, en conjunto con centros de jubilados y organizaciones sociales, realizaron un abrazo solidario frente a la Udai de Alta Gracia, y afirmaron que continuarán con las protestas si las autoridades no brindan soluciones al reclamo planteado.


Compartir esta nota



El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.