Trabajadores del Jockey firmaron un aumento del 30% más una suma fija

Editar noticia
El acuerdo también contempla una cláusula de revisión doble.

Foto: AEJCC

La Asociación de Empleados del Jockey Club Córdoba (AEJCC) selló la paritaria 2019-2020 con un nuevo aumento salarial.

La pauta rubricada por el gremio contempla el pago de una suma fija no remunerativa de $7.550 en cuatro tramos: $1.850 en abril, $1.850 en mayo, $1.850 en junio y $2.000 en agosto.

Posteriormente, una vez cubiertos los montos no remunerativos, se hará efectivo un incremento remunerativo del 30%. Dicha cifra se abonará en tres cuotas: 19% a partir de septiembre, 5% en diciembre y 6% en febrero del año próximo.

Además, la pauta incluye una cláusula de revisión doble que se aplicará en el mes de octubre de este año y marzo de 2020.


Cobertura gremial vigente

El juzgado de Conciliación de quinta nominación desestimó el despido de dos trabajadores del Jockey Club Córdoba y rarificó la tutela sindical del secretario general del gremio, Andrés Colazo.

Los involucrados habían protagonizado un conflicto laboral con la patronal, la cual decidió accionar contra los mismos con cesantías y suspensiones. Dichos procedimientos quedaron invalidados luego del fallo de la Justicia.


Compartir esta nota



El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.