Trabajadores del Correo Oficial acordaron un aumento salarial

Editar noticia
La pauta posee vigencia desde abril hasta diciembre de este año. En noviembre, las partes debatirán incrementos para enero, febrero y marzo de 2020.

Foto: ALECYT

Las y los trabajadores telepostales del Correo Oficial sellaron un acuerdo salarial hasta fin de año.

Tras varios días de debate, la intersindical integrada por FOECYT, AATRAC, FOECOP y FEJEPROC, junto con la cúpula del Correo Oficial de la República Argentina Sociedad Anónima (Corasa), acordaron actualizar las escalas de manera mensual en función de los índices inflacionarios.

En consecuencia, este viernes 21 de junio se abonará una suba del 6,6% -tomando como base los haberes de abril de este año-, es decir el equivalente a la inflación acumulada en el bimestre de abril (3,5%) y mayo (3,1%). Dichos porcentajes impactarán sobre el Sueldo Anual Complementario (aguinaldo).

Seguidamente, las y los telepostales recibirán compensaciones mensuales atadas a la evolución del índice de precios: con los haberes de julio se sumará el índice de junio, con los de agosto se incluirá la suba de julio, y así sucesivamente hasta diciembre de este año, mes que se abonará en enero de 2020.

Asimismo, las federaciones gremiales acordaron el pago de un aumento remunerativo adicional del 9% en tres cuotas: 3% en agosto, 3% en octubre y 3% en diciembre.

Por último, la pauta obliga a las partes a reunirse el mes de noviembre de este año a los fines de completar la negociación correspondiente a los meses de enero, febrero y marzo de 2020.

"Destacamos y valoramos sobradamente el compromiso y la unidad de las bases, una vez más, en estas difíciles horas que nos toca vivir a los trabajadores en el país", expresaron desde la Intersindical del Correo Oficial.


Compartir esta nota



El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.