Trabajadores del Correo Oficial recibieron una oferta salarial insuficiente

Editar noticia
Desde la intersindical que nuclea a empleados y empleadas del Correo Oficial catalogaron el ofrecimiento de “inaceptable”.

Foto: ALECYT

Las y los trabajadores telepostales representados por la Intersindical del Correo Oficial recibieron una oferta salarial insuficiente de parte de las autoridades.

Según comunicaron desde el espacio integrado por FOECYT, AATRAC, FOECOP y FEJEPROC, la pauta ofrecida es “inaceptable”, motivo por el que dichas federaciones denunciaron “indiferencia” de la cúpula del Correo Oficial de la República Argentina Sociedad Anónima (Corasa).

Si bien los sindicatos no dieron a conocer las particularidades de la oferta, sí aseguraron que la misma dista "enormemente" de sus pretensiones, "tanto desde lo económico como desde la dignidad que los trabajadores telepostales merecemos”, señalaron las organizaciones en un comunicado.

Ante esta situación, las y los representantes paritarios adelantaron que seguirán exigiendo una recomposición salarial "razonable" en el marco de la paritaria 2019, y acorde a la "acuciante realidad" que vive el sector como consecuencia de la creciente inflación.

“Como ya nos tienen acostumbrados, quienes dirigen Corasa vuelven a reiterar su indiferencia hacia quienes, día a día, mantenemos en pie con nuestro trabajo a nuestro correo”, subrayaron.

Por último desde la intersindical afirmaron que si no obtienen soluciones lanzarán medidas de acción directa. "Instamos a mantenernos unidos y atentos en defensa de la fuente de trabajo y en la lucha por un salario digno”, advirtieron.


Compartir esta nota



El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.