Trabajadores de la Alimentación protestaron en Capital Federal

Editar noticia
Fue para rechazar la falta de avances en las negociaciones paritarias del sector.

Foto: STIA Córdoba

Los gremios que integran la Federación Trabajadores de Industrias de la Alimentación (FTIA) se manifestaron este miércoles en una de las sedes que el Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación posee en Capital Federal.

En reclamo por una recomposición salarial acorde a los índices de inflación, los sindicatos del sector concentraron a partir de las 15 horas en Callao al 100, donde se realizó una nueva audiencia por paritarias.

"Ante la falta de avances en las negociaciones paritarias y la postura de la cámara empresaria en no reconocer el justo y necesario pedido de los trabajadores, expresamos nuestra preocupación, rechazo y bronca por la falta de respuestas", señalaron desde el Sindicato de Trabajadores de Industrias de la Alimentación (STIA) filial Córdoba, gremio que fue parte de la protesta.

Foto: STIA Córdoba

Ante una multitud de trabajadores y trabajadoras del sector, el titular del STIA Córdoba, Héctor Morcillo, expresó: "Los empresarios nos están diciendo que no nos deben nada, que ellos también han perdido, pero lo que no dicen es que las empresas tienen la capacidad de aumentar los precios y así lo han hecho para mantener sus ganancias, mientras que lo único que tienen los trabajadores es su esfuerzo de cada día para poder llegar a fin de mes".

Además, el dirigente agregó: "Hoy los trabajadores de la Alimentación de todo el país hemos demostrado que estamos dispuestos a luchar por nuestros salarios . Si la cámara empresaria sigue sin reconocer nuestro justo reclamo haremos todas las marchas, asambleas y paros que hagan falta para que nos escuchen y logremos el aumento salarial que necesitamos".

Foto: STIA Córdoba

En la última audiencia celebrada la semana pasada, el sector empresarial insistió en ofrecer un incremento anual del 28% -escalonado hasta abril del año próximo- con cláusula de revisión en diciembre próximo, en consonancia con la pauta "sugerida" por el Gobierno nacional.

Dicha propuesta fue catalogada como "inaceptable" por los gremios ya que no cubre la  pérdida salarial del año pasado ni tampoco garantiza actualizaciones automáticas por inflación.


Compartir esta nota



El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.