SMATA Córdoba en alerta por ingreso de cabinas producidas en Brasil

Editar noticia
El gremio aseguró que la empresa Iveco ingresará a Córdoba cabinas fabricadas en Brasil, poniendo en riesgo 200 puestos de trabajo en la provincia.

Foto: Iveco

El Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (SMATA) seccional Córdoba declaró el estado de alerta y movilización en Iveco, luego de que la firma anunciara el ingreso de cabinas producidas en Brasil para ser montadas en la planta de Ferreyra.

Ello, explicaron desde el gremio, hace peligrar unas 200 fuentes de trabajo debido a que recortará la producción que hasta el momento se realiza en Córdoba en los sectores de cabinas, pintura y touch up, chapa, abastecimiento, delibera, calidad de suministro y de planta.

"La decisión de Iveco S.A. alteraría de manera notoria las disposiciones relacionadas a la cantidad de componentes nacionales que deben existir en la fabricación de camiones, según lo establecido en la Ley 27.263, que crea el Régimen de Desarrollo y Fortalecimiento del Autopartismo Argentino", informaron desde SMATA.

Tras conocerse la nueva directiva de la empresa -que comenzaría a regir a partir de noviembre-, los secretarios general y gremial de SMATA Córdoba, José Porras y Rafael Avaca respectivamente, mantuvieron conversaciones con el ministro de Trabajo provincial Omar Sereno y el gobernador Juan Schiaretti para abordar la problemática.

"La posible implementación de esta medida ha obligado al gremio a poner en estado de alerta y movilización al cuerpo de delegados de la empresa, ante la amenaza cierta y notoria de la pérdida de derechos y hasta de la misma fuente de trabajo", adelantaron desde el sindicato de trabajadores metalmecánicos.


Compartir esta nota



El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.