Sindicatos locales impulsan la candidatura de Franco Saillen

Editar noticia
Junto a organizaciones sociales, vecinales y de juventudes, un amplio número de gremios hicieron público su apoyo a la fórmula presidencial Fernández-Fernández.

Foto: Diario Sindical

Los gremios nucleados en la Multisectorial por los 50 años del Cordobazo manifestaron su apoyo a la fórmula presidencial que encabezan Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner, e impulsaron la candidatura de Franco Saillen a diputado nacional.

A través de un comunicado que también lleva la firma de organizaciones sociales, vecinales y de juventudes, los sindicatos afirmaron que "no ha sido fácil transitar estos años de gobierno macrista", motivo por el que respaldarán al Frente de Todos en las próximas elecciones.

"Este año se dirime si desde el gobierno nacional se seguirá privilegiando a los sectores concentrados del poder financiero o si, por el contrario, volveremos a un proyecto de país con el acento puesto en el crecimiento de la industria nacional, el desarrollo científico-tecnológico, la mejora constante del sistema educativo y de salud. Un proyecto de país orientado a satisfacer las necesidades de los que menos tienen. Un proyecto nacional, popular, democrático y feminista", expresaron desde el espacio multisectorial.

Tras realizar una detallada descripción de las políticas económicas del Gobierno de Mauricio Macri, los gremios expresaron que en el último tiempo elevaron sus voces "reclamando que se termine con este modelo".

"Hemos sido el movimiento obrero, las organizaciones sociales y territoriales y el movimiento estudiantil no oficialista, quienes hemos ocupado las calles para reclamar por el fin del deterioro de las condiciones de vida de nuestro pueblo y reivindicar el modelo Nacional y Popular que Néstor y Cristina llevaron adelante", aseguraron.

Y agregaron: "Hemos elevado las voces reclamando que se termine con este modelo. Hemos sido el movimiento obrero, las organizaciones sociales y territoriales y el movimiento estudiantil no oficialista quienes hemos ocupado las calles para reclamar por el fin del deterioro de las condiciones de vida de nuestro pueblo y reivindicar el modelo Nacional y Popular que Néstor y Cristina llevaron adelante".

Firmaron el comunicado Mauricio Saillen (titular del SURRBAC y la CGT Nacional y Popular Rodríguez Peña), Gabriel Suárez (Luz y Fuerza Córdoba), Pablo Carro (CTA de los Trabajadores y diputado nacional), Sergio Fitipaldi (62 Organizaciones Peronistas de Córdoba), Alejandro Estrella (Multisectorial 21F Córdoba), Miguel Berrotarán (Foro Solidario Córdoba), APOPS, APOC, SCER, SEIVARA, SUPEH, SOELSAC, UEJN, SITRACOP, CTA Autónoma, Sindicato de Trabajadores Pasivos, Cristian Jerónimo (Juventud Sindical Peronista Nacional), Matías Zalduendo (Juventud CTA de los Trabajadores), Lucas Aguilera (Frente Productivo Nacional), Leonardo Moyano (Generación Patriótica), Movimiento Futuro Para Todos, Centro Vecinal Villa El Libertador, Centro Vecinal Santa Isabel Primera Sección, Centro Vecinal Santa Isabel Segunda Sección, Centro Vecinal Cabildo, Centro Vecinal Mirizzi, Centro Vecinal Santa Rosa, Centro Vecinal Sacchi, Centro Vecinal Ampliación Primero de Mayo, Centro Vecinal San Lucas y Córdoba Nos Une.

El comunicado completo:


Compartir esta nota



El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.