Se realizó el primer Encuentro Federal Intersindical de Derechos Humanos

El evento se desarrolló en el Espacio para la Memoria La Perla, en el marco de los actos conmemorativos por el 50 aniversario del Cordobazo.

Foto: Foro Sindical Mesa de Trabajo por los Derechos Humanos

Este sábado, Córdoba fue sede del primer Encuentro Federal Intersindical de Derechos Humanos.

El evento, que se desarrolló en el ex centro clandestino de detención, tortura y exterminio y actual Espacio para la Memoria La Perla, contó con la presencia de dirigentes gremiales y de derechos humanos de todo el país.

Las actividades se llevaron a cabo entre las 9 y las 18 horas del sábado, y se articularon en comisiones sobre memoria, género, juventudes y criminalización de la protesta.

Foto: Foro Sindical Mesa de Trabajo por los Derechos Humanos

Organizado por la Mesa de Trabajo por los Derechos Humanos de Córdoba, que en su foro sindical nuclea a diversos gremios enrolados en las cuatro centrales obreras de la provincia, el evento se realizó en el marco de los actos conmemorativos por el 50 aniversario del Cordobazo.

La presencia destacada de la jornada fue la de Nora Cortiñas, referente de Madres de Plaza de Mayo, quien se refirió a la necesidad de continuar demandando justicia y verdad.

Foto: Foro Sindical Mesa de Trabajo por los Derechos Humanos

"Tenemos que exigir a cualquier gobierno que venga, que haya justicia y verdad, porque no se puede vivir con la duda, la sospecha y la incertidumbre sobre qué pasó con nuestros seres querido. Cuando se acerquen las elecciones nos vamos a manifestar en ese sentido", enfatizó Cortiñas.

Y añadió: "El país tiene que estar libre de impunidad. No debemos tropezarnos en la calle con un genocida. Hay mucho para hacer".

Cortiñas también emitió duros cuestionamientos a la cúpula de la Igleais Católica. "En el drama de los bebes sacados del lado de sus madres tuvo que haber una parte importante de la Iglesia Católica argentina involucrada, que sirvió de puente para entregar a esos bebes. Y no lo hacían ingenuamente. A estos crímenes no los podemos perdonar", indicó.

Foto: Foro Sindical Mesa de Trabajo por los Derechos Humanos

El encuentro también contó con la presencia del diputado nacional y militante por los derechos humanos, Horacio Pietragalla.