Se perdieron 60 mil empleos en el sector metalúrgico

Editar noticia
La cifra corresponde a los últimos cuatro años. En la actualidad la UOM contabiliza 20 mil suspensiones.

Foto: UOM

La Unión Obrera Metalúrgica (UOM) dio a conocer cifras que dan cuenta de la dura realidad que vive la clase obrera argentina desde que Mauricio Macri es presidente.

Según expresó el secretario general del gremio a nivel nacional, Antonio Caló, en los últimos cuatro años el sector metalúrgico sufrió casi 60 mil despidos, y actualmente padece 20 mil suspensiones en las fábricas del país.

"Sin industria no hay país y acá cierran pymes todos los días. La UOM perdió en cuatro años casi 60 mil trabajadores, y ahora tenemos 20 mil suspendidos que no sabemos si se van retomar en poco tiempo", manifestó el dirigente gremial en declaraciones al portal El Ciudadano.

En tal sentido, Caló afirmó que las pequeñas y medianas empresas son el segmento más golpeado por la destrucción del aparato productivo, ya que "no pueden competir" en el actual contexto económico recesivo establecido por Cambiemos.

"Todas las regiones están perjudicadas, no hay una que se salve. La línea blanca está muy deteriorada, nadie compra. Cuando la gente no tiene para comer, no compra otras cosas. Hay casi 400 mil televisores en stock", describió el metalúrgico.

Y agregó: "Actualmente hay 7 mil suspendidos en Tierra del Fuego, 2 mil en Buenos Aires, mil en Rosario, son 20 mil en total".

Ante este panorama, Caló manifestó que la UOM viene reclamando la declaración de la emergencia metalúrgica nacional, aunque continúa sin recibir respuestas de las autoridades.

Leer más: La UOM Córdoba se pronunció en contra de flexibilizar el trabajo


Compartir esta nota


El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.