Schmid afirmó que la falta de unidad relegó al movimiento obrero en el armado de listas

Editar noticia
El ex secretario general de la CGT fue autocrítico al opinar sobre la escasa presencia de dirigentes gremiales en los distintos armados políticos.

Foto: Diario Sindical (archivo)

Con la totalidad de las listas confirmadas de cara a lo que serán las elecciones presidenciales y legislativas del mes de octubre, el ex secretario general de la CGT nacional, Juan Carlos Schmid, afirmó que la falta de unidad del movimiento obrero conspiró contra las posibilidades del sindicalismo a la hora de ocupar lugares preponderantes en los diversos armados políticos.

"Estamos divididos en el accionar sindical y hemos demostrado distintas interpretaciones a lo largo de esta administración", manifestó el secretario general del Sindicato del Personal de Dragado y Balizamiento.

"Siempre se dijo que cuando había un gobierno no peronista era más fácil la unidad, y esta experiencia de Macri ha demostrado que eso no es cierto. A pesar que de que ha habido unidad en la acción, ha habido muy fuertes críticas. Muchos han caminado por una vereda y otros por otras. Si esa fue la división que hubo, ¿porqué íbamos a tener otra suerte en el campo político? De alguna manera es un resultado cantado”, añadió Schmid.

En relación a los diversos sectores colaboracionistas del movimiento obrero que fueron flexibles ante las políticas del Gobierno de Mauricio Macri, el dirigente apuntó contra la actual conducción de la CGT -encabezada por Héctor Daer y Carlos Acuña- y aseguró que se deben plantear varias discusiones al interior de la central obrera.

“Todos sabemos las luces y sombras que hay en la dirigencia sindical. Hay compañeros que ponen el cuerpo, que ponen la palabra y la acción alrededor de sus convicciones, y compañeros que tienen otro comportamiento. Por eso mi alejamiento de la CGT fue producto de que yo pensaba, y sigo pensando, que a todas estas discusiones hay que darlas en profundidad en el Comité Central Confederal”, destacó el ex triunviro de la CGT en declaraciones al programa Puerto Base que se emite por AM 570 Radio Argentina.

Por último Schmid adelantó que se reunirá a la brevedad con el candidato a presidente por el Frente de Todos, Alberto Fernández, y expresó que los desafíos del movimiento obrero giran en torno a participar en el armado de políticas que permitan acabar con la dura crisis desatada por el Gobierno de Mauricio Macri.

“Debemos estar todos juntos enfrentando los difíciles momentos que se avecinan, aún en el cambio de gobierno, no solo para realizar diagnósticos de la situación sino también para determinar cómo se van a repartir las cargas para frenar esta caída en la pobreza", opinó Schmid.

Y cerró: "Tenemos que definir qué matriz productiva, qué industria queremos tener y cómo nos vamos a conectar con el comercio exterior".


Compartir esta nota



El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.