SADOP acordó un aumento del 65% para extraprogramáticos

Editar noticia
El acuerdo posee vigencia desde el 1 de mayo. En el mes de agosto las partes volverán a reunirse.

Foto: SADOP
   
El Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP) pactó una suba salarial del 65% para las y los docentes extraprogramáticos del país.

La pauta fue parte de un acuerdo firmado por el gremio en conjunto con el Consejo Superior de Educación Católica (Consudec), la Junta Coordinadora de Asociaciones de la Enseñanza Privada de la República Argentina (Coordiep) y la Asociación de Institutos Libres de Enseñanza en General.

El acuerdo posee vigencia desde el 1 de mayo de este año, y contempla una nueva reunión entre las partes en el mes agosto. Allí se evaluará una “recomposición de los valores básicos de la escala a tenor de la evolución de los índices económicos a esa fecha”, según indica el acta.

Por otra parte, el gremio y las patronales acordaron continuar trabajando con el objetivo de construir una nueva estructura orgánico funcional, diseñada en base al reconocimiento de los puestos de trabajo vigentes, cargos y funciones.

La última actualización que habían recibido las y los educadores extraprogramáticos fue dispuesta por el Consejo Gremial de Enseñanza Privada (CGEP), el 3 de mayo de 2017. Tras ello, SADOP llamó a rever el acuerdo, pero los interlocutores se negaron a abrir una instancia de diálogo durante meses.

La firma de la pauta contó con la presencia María Lazzaro (secretaria general de SADOP), Jorge Kalinger (secretario general electo), Pedro Bayúgar (secretario gremial) y Marina Jaureguiberry (secretaria gremial electa).

Las y los docentes extraprogramáticos son trabajadores de educación inicial, primaria y media que dictan, en escuelas privadas, materias que no están incluidas en la currícula oficial: desde teatro y huerta hasta catecismo y talleres de deportes.


Compartir esta nota



El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.