SACRA Córdoba demandó la continuidad de la moratoria jubilatoria

Editar noticia
El gremio de amas de casa presentó un petitorio en la sede de Anses. Rechazan la decisión del Gobierno nacional consistente en dar por finalizada la jubilación para el sector.

Foto: La Nueva Mañana

El Sindicato de Amas de Casa de la República Argentina (SACRA) seccional Córdoba se manifestó este lunes frente a las oficinas de Anses para rechazar el fin de la moratoria jubilatoria para amas de casa, la cual solo tendrá vigencia hasta el próximo 23 de julio.

En la esquina de Rosario de Santa Fe y Rivadavia, las trabajadoras presentaron dos proyectos de ley que proponen extender la vigencia de la moratoria hasta el 18 de septiembre de 2020. Ello con el objetivo de que las mujeres que poseen entre 60 y 65 años y menos de 30 años de aportes previsionales, puedan acceder al derecho jubilatorio.

Los proyectos en cuestión fueron elaborado por la senadoras nacionales, Alejandra Vigo y Beatriz Mirkin.

Foto: La Nueva Mañana

"Nos convocamos en Anses para presentar dos proyectos de las senadoras Mirkin y Vigo, y diversos petitorios solicitando la prórroga de la moratoria hasta el 18 de septiembre del año que viene", manifestó la titular de SACRA Córdoba, Carmen Suárez, en declaraciones al programa Despertate TV.

Y agregó: "Estamos pidiendo a toda la sociedad que nos acompañe, no solo las mujeres sino también los hombres ya que aquellos que no hayan podido aportar por treinta años también se verán beneficiados".

La decisión de dar por finalizada la moratoria fue tomada por el Gobierno de Mauricio Macri a través del artículo 15 del decreto 894, como parte de una serie de políticas de ajuste exigidas por el Fondo Monetario Internacional (FMI).


Compartir esta nota



El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.