Respaldo unánime a la comisión directiva del STIA Córdoba

Editar noticia
Las y los congresales aprobaron la memoria y balance ratificando su apoyo a la conducción de Héctor Morcillo. Si no hay una oferta salarial superadora, el gremio irá al paro este miércoles.

Foto: STIA Córdoba

El congreso ordinario de las y los delegados y subdelegados del Sindicato de Trabajadores de Industrias de la Alimentación (STIA) seccional Córdoba aprobó por unanimidad la memoria, balance e informe de comisión revisora de cuentas del período 2018.

Con una masiva concurrencia de afiliados y afiliadas, el congreso ratificó así su apoyo a la conducción que encabeza el titular del gremio, Héctor Morcillo.

 “A pesar de la crisis económica del país, la baja en los ingresos de la institución por mora de las empresas y los elevados incrementos de precios y tarifas en general, desde el sindicato de Alimentación se pudieron sostener todos los servicios, continuar con el plan de inversiones edilicias previsto e incrementar las tareas gremiales en protección y defensa de los trabajadores”, expresaron desde el STIA Córdoba.

Y agregaron: “Todos los congresales en forma unánime aprobaron lo actuado, reconocieron la gestión que viene desarrollando esta comisión directiva y especialmente la conducción de nuestro secretario general, compañero Héctor Morcillo”.

Foto: STIA Córdoba

Durante el transcurso del congreso ordinario, las y los delegados y subdelegados recorrieron las obras que se están realizando en el club social STIA córdoba, entre las que se destacan la ampliación del campo deportivo de fútbol, la construcción de dos nuevos quinchos con capacidad para albergar a treinta personas, la edificación del futuro gimnasio del predio y la puesta en funcionamiento de la plaza de ejercicios.


Si no hay acuerdo, paro

Las y los congresales y la comisión directiva del STIA Córdoba resolvieron que si este lunes no hay acuerdo salarial con las cámaras empresarias, el miércoles irán al paro.

Desde que comenzaron las negociaciones hace varias semanas, las patronales han insistido en ofrecer una suba anual del 28% y una recomposición insuficiente -en cuotas- por lo perdido en la paritaria del año pasado. Dicha propuesta es rechazada por el STIA Córdoba y los gremios que integran la Federación Trabajadores de Industrias de la Alimentación (FTIA).


Compartir esta nota



El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.