Repudian distinción del Concejo Deliberante de Río Cuarto a Prat Gay

Editar noticia
Gremios de dicha ciudad se pronunciaron en contra de la resolución que declaró al ex ministro de Hacienda como visitante ilustre.

Foto: Telediario Digital

La CTA Autónoma de Río Cuarto repudió la resolución del Consejo Deliberante de dicha ciudad mediante la que se declaró visitante ilustre a Alfonso Prat Gay.

Desde la central obrera apuntaron contra el ex ministro de Hacienda de Cambiemos, al indicar que el funcionario "planificó la política económica de la pobreza y la destrucción" del desarrollo industrial nacional. 

"Repudiamos abiertamente la declaración por parte del Concejo Deliberante, principalmente del oficialismo", enfatizaron.

“El ex ministro de Hacienda del macrismo, Alfonso Prat Gay, levantó el cepo al dólar, habilitó el pago a los fondos buitre. Fue quien participó en el comienzo del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional y transfirió enormes recursos de los sectores asalariados hacia los grandes exportadores y especuladores financieros", subrayaron desde la CTA Autónoma de Río Cuarto a través de un comunicado.

Cabe marcar que la visita de Prat Gay a la ciudad del sur provincial se dio el pasado sábado en el marco de la Feria Industrial del Gran Río Cuarto.

“Es el representante de las políticas de ajuste que están sufriendo las clases baja y media argentina y de la destrucción de nuestro sistema industrial que afectará gravemente a las próximas generaciones", manifestaron desde la central que conducen Silvia Alcoba y Marcelo Ortíz.


Compartir esta nota



El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.