Prorrogan por tres años la moratoria previsional para amas de casa

Editar noticia
La medida alcanza a quienes no completaron los aportes necesarios para acceder a una jubilación.

Foto: SACRA Córdoba

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) prolongó por tres años la moratoria previsional para que las mujeres que cumplan 60 años y no posean la total aportes requeridos, puedan acceder a la jubilación.

La moratoria alcanza en su mayoría a amas de casa y trabajadoras formales, aunque también se hace extensiva a aquellas trabajadoras y trabajadores varones que, por haber tenido trabajos informales, no hayan completado los treinta años de aportes a lo largo de su trayecto laboral.

Quienes se encuentren en esta situación y superen un análisis de vulnerabilidad socioeconómico, accederán al derecho jubilatorio, debiendo ajustarse a un plan de pagos de hasta 60 cuotas que se descontará del haber previsional mensual.

“Atento a la proximidad del vencimiento del plazo de vigencia y a los efectos de continuar garantizando el acceso al beneficio previsional, a las mujeres que presentan un mayor grado de vulnerabilidad, resulta oportuno recurrir a la facultad de prorrogar el mismo conforme a la ley 26.970, de conformidad con lo dispuesto en el segundo párrafo del artículo 22 de la ley 27.260”, sostiene la resolución oficial.

De esta manera, el Gobierno nacional da marcha atrás con su intención de dar por finalizada la moratoria jubilatoria, iniciativa que contó con el rechazo de diversos sectores, entre ellos el Sindicato de Amas de Casa de la República Argentina (SACRA).

Leer más: SACRA Córdoba demandó la continuidad de la moratoria jubilatoria


Compartir esta nota



El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.