Preocupación del SIPOS por la situación de los trabajadores de Carlos Paz Gas

Editar noticia
Fue luego de que el intendente de dicha ciudad le quitara el gerenciamiento del servicio de gas a la Cooperativa Integral (Coopi).

Foto: Captura Street View

El Sindicato del Personal de Obras Sanitarias (SIPOS) manifestó preocupación por el nuevo conflicto suscitado entre la Municipalidad de Carlos Paz y la Cooperativa Integral (Coopi) por el gerenciamiento del servicio de gas.

Luego de que la firma Carlos Paz Gas (CPG) -empresa mixta integrada por la Coopi- anunciara semanas atrás un incremento tarifario retroactivo al mes de octubre de 2018, el intendente Esteban Avilés acusó a la cooperativa de desestabilizar su gestión a días de las elecciones y anunció que le quitará el gerenciamiento.

A raíz del conflicto, el SIPOS informó que peligran unos veinte puestos de trabajo, motivo por el que el titular del gremio, Gustavo Valdez, solicitó una audiencia al directorio de Carlos Paz Gas para abordar la situación planteada.

Desde la organización sindical afirmaron que la decisión de Avilés generó "profunda incertidumbre" en los trabajadores, y por ello demandan precisiones en torno a la continuidad de las fuentes laborales. Hasta el momento, el gremio no recibió respuestas.

Tras la polémica, la empresa Carlos Paz Gas (CPG) resolvió suspender el cobro del retroactivo que se había aplicado en las facturas de mayo y junio, a la espera de lo que decida el Ente Nacional Regulador del Gas (Enargas) respecto al mecanismo que se debe aplicar para cobrar el retroactivo en seis cuotas. 

Según comunicaron desde la Coopi, un error en el sistema impidió que se activara una suba tarifaria ordenada por el Gobierno nacional en octubre del año pasado, situación que se buscó corregir a través del mencionado cobro retroactivo. Como consecuencia de ello, Avilés acusó a la Cooperativa Integral de realizar esta maniobra con “intencionalidad política en medio de un proceso electoral”.


Compartir esta nota



El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.