Para la CTA-A Córdoba, "la crisis pega cada vez más fuerte"

Editar noticia
La central obrera repudió el aumento del empleo informal.

Foto: CTA-A Córdoba

La CTA Autónoma de la provincia de Córdoba criticó al Gobierno de Mauricio Macri luego de que se conociera que el trabajo informal ascendió a 49,3% en el último trimestre de 2018.

Según manifestaron desde la central obrera, los datos arrojados por el Observatorio de la Deuda Social de la Universidad Católica Argentina (UCA) dan cuenta de los "estragos que provoca la crisis por obra y gracia del Gobierno de Cambiemos".

Dichas políticas, afirmó la CTA-A en un comunicado, profundizan "la pauperización de los sectores expulsados de la economía formal”, situación que se ve agravada por las políticas que desmantelan los sistemas de salud y educación pública en nuestro país.

“El sistema público de salud que está colapsado por la falta de personal e insumos, de mantenimiento de hospitales y centros de salud y por los magros salarios, recibe hoy en día una población que antes era atendida por obras sociales y luego dejaron de tenerla por falta de trabajo o empleo no registrado”, subrayaron desde el espacio gremial en una misiva titulada "la crisis pega cada vez más fuerte".

Y agregaron: “Al igual que en materia de salud, la educación pública atraviesa problemas de falta de presupuesto, deterioro edilicio, bajos salarios y falta de docentes y auxiliares para atender debidamente la creciente demanda de una infancia desamparada: uno de cada dos menores de 14 años es pobre. Mientras en el sector privado la matrícula cayó, en los establecimientos públicos aumentó considerablemente”.

En su comunicado, la CTA-A llamó a la unidad del campo popular para derrotar a Cambiemos en las urnas. “Con casi el 36 por ciento de pobreza y una desocupación de dos dígitos, la situación es insostenible. Desde la CTA Autónoma ratificamos el rumbo de convocar a la más amplia unidad del campo popular para vencer en la calle y en las urnas al gobierno oligárquico, autor de esta catástrofe social”, concluyeron.


Compartir esta nota



El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.