Luz y Fuerza de Río Cuarto criticó al Gobierno de Mauricio Macri

Editar noticia
El gremio cuestionó las políticas de Cambiemos a nivel nacional, e instó a la oposición a unirse y encolumnarse detrás de un proyecto político de inclusión.

Foto: Diario Sindical

El Sindicato de Luz y Fuerza de Río Cuarto emitió duras críticas al Gobierno nacional que encabeza el presidente Mauricio Macri.

A través de un comunicado, el gremio que conduce Julio Chávez indicó que en los casi cuatro años de gestión que lleva Cambiemos, solo se han implementado "parches" en materia económica, motivo por el que "no se avizora alguna solución de fondo que mejore la realidad de los argentinos y que estabilice la actual situación".

"Creemos que siguen siendo para nada alentadoras las medidas que lleva adelante este Gobierno y esto no pasa por la crítica vacía sino por lo que se puede observar en la calle al ver la realidad de muchos compatriotas, situación que empeora al escuchar al propio presidente decir que estamos por el buen camino", argumentaron.

Desde Luz y Fuerza de Río Cuarto afirmaron que respetan las preferencias políticas de sus afiliados y afiliadas, pero adelantaron que trabajarán para que otro espacio político pueda consagrarse en las elecciones presidenciales de octubre.

"Realizaremos todo nuestro esfuerzo para que el próximo gobierno que deba hacerse cargo del país, tenga la sensibilidad social que hasta ahora la gestión de Macri no ha demostrado", señalaron.

En tal sentido, el gremio instó a la oposición a unirse y encolumnarse detrás de un proyecto político de inclusión.

"Sería mucho más que necesario que las distintas fuerzas políticas de la oposición pudieran lograr un acuerdo y trajeran propuestas con carácter social, brindando resguardo a las fuentes de trabajo y a las conquistas gremiales de los trabajadores. A partir de ello, seguramente, el país podrá salir adelante", destacaron.

Y agregaron: "Para que esto suceda debe primar la unidad, el entendimiento y la generosidad de quienes asuman la responsabilidad de gobernar al país a partir del próximo 10 de diciembre, reconociendo que no va a ser una tarea fácil, que no va a haber un cambio de 180 grados al día siguiente de la asunción, mucho más cuando han endeudado al país por cifras multimillonarias y embargándolo con los organismos de crédito internacional por cien años y a través de todos los compromisos que se pudieran haber firmado y que no han sido dados a conocer a los ciudadanos".

Por último, las y los lucifuercistas del sur provincial instaron a la ciudadanía a elegir "la mejor opción para que se estabilice el país y se defienda al movimiento obrero, que es la fuerza que sacará adelante a la Patria".


Compartir esta nota



El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.