La Justicia de Córdoba falló en contra de los cuidacoches

Editar noticia
La empresa Movipark podrá cobrar estacionamiento en once cuadras que habían sido destinadas a las y los naranjitas.

Foto: Tránsito Córdoba

El juez de Control en lo Penal Económico, Gustavo Hidalgo, dejó sin efecto la resolución que impedía a la firma Movypark cobrar estacionamiento en once cuadras ubicadas en barrio Nueva Córdoba y Observatorio, y que eran explotadas por cooperativas de cuidacoches.

En su fallo, el magistrado consideró que el acto de adjudicación realizado por la Municipalidad fue válido, motivo por el que revocó una disposición del fiscal Marcelo Fenoll, a cargo de la Fiscalía n° 2 de ese fuero, que otorgaba la administración de diversos circuitos a las y los naranjitas.

Es pertinente marcar que la disposición del fiscal Fenoll había sido dictada luego de que las cooperativas de trabajo denunciaran que los segmentos otorgados a Movypark correspondían a las y los cuidacoches.

Según la resolución de Hidalgo, las pruebas presentadas por el municipio dan cuenta de que Movypark posee el derecho a cobrar el estacionamiento medido en diversos sectores de Nueva Córdoba y Observatorio, motivo por el que las y los naranjitas ya no podrán trabajar en dichas arterias.

El ámbito geográfico involucrado abarca los siguientes recorridos: Artigas, entre Pueyrredón y Fructuoso Rivera; Obispo Trejo, entre Perú y Santiago Temple; Independencia, entre Brasil y Perú; Fructuoso Rivera, entre Artigas y Bolívar; Perú, entre Obispo e Independencia; Bolívar, entre Laprida y Achával Rodríguez; Fructuoso Rivera, entre Capital Federal y Artigas; Capital Federal, entre Laprida y Fructuoso Rivera; Achával Rodríguez, entre Bolívar y Arturo M. Bas.

Desde las cooperativas aseguraron que el otorgamiento de circuitos a Movypark despojará a un centenar de trabajadores y trabajadoras de sus fuentes laborales.


Compartir esta nota



El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.