La Bancaria Córdoba en contra de flexibilizar horarios de trabajo

Editar noticia
El titular del gremio a nivel local, Raúl Ferro, indicó que iniciativas como las de la cámara empresarial Adeba buscan desencadenar una reforma laboral encubierta.

Foto: Diario Sindical

La Asociación Bancaria seccional Córdoba se pronunció en contra del planteo de la Asociación de Bancos Argentinos (Adeba), la cual propuso al titular del Banco Central (BCRA), Guido Sandleris, modificar los horarios de atención en la entidades bancaria y financieras.

Si bien desde la cámara empresaria afirmaron que la iniciativa no modificaría los convenios laborales actuales, el gremio indicó que tales demandas apuntan a precarizar el trabajo, en sintonía con los intentos del Gobierno nacional de reformar la legislación laboral vigente.

“Estamos en medio de un proceso de negociación paritaria y creemos que estas solicitudes buscan precarizar el trabajo de los empleados bancarios en el marco de una reforma laboral encubierta”, indicó Ferro a Cba24n.

Cabe marcar que la normativa vigente establece un máximo de cinco horas diarias de atención al público y una jornada laboral de siete horas y media para bancarios y bancarias. Sin embargo, el BCRA posee las facultades necesarias para habilitar horarios especiales en días hábiles y fines de semana, y es esa particularidad la que Adeba utiliza para justificar su pedido a las autoridades financieras centrales.

Desde La Bancaria Córdoba afirmaron que el sistema financiero ya ha iniciado un proceso de desregulación en materia de ampliación horaria, el cual permite hacer transacciones a toda hora desde diversos comercios como farmacias, supermercados, estaciones de servicios, entre otros establecimientos no bancarios.

Por último, Ferro hizo pública la predisposición del gremio a discutir cuestiones vinculadas a actualización y capacitación tecnológica, siempre que las mismas no afecten los derechos de las y los trabajadores.


Compartir esta nota



El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.