Judiciales provinciales recibirán una suba del 15%

Editar noticia
El incremento será idéntico al obtenido por las y los judiciales nacionales.

Foto: AGEPJ

Las y los trabajadores judiciales provinciales percibirán un aumento del 15%, en sintonía con la suba otorgada días atrás por la Corte Suprema de Justicia (CSJN) a las y los judiciales nacionales.

Según comunicó la Asociación Gremial de Empleados del Poder Judicial (AGEPJ), la Administración General del Poder Judicial replicará la misma suba, la cual se compone de un 7,5% a partir de mayo y otro 7,5% desde junio.

El aumento completo será liquidado con los haberes de junio (a cobrar en julio) e impactará en el  medio aguinaldo.

La suba dispuesta por la CSJN alcanza a los trabajadores y trabajadoras del Poder Judicial de la provincia, debido a que se encuentra vigente el acuerdo tripartito firmado por AGEPJ, el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) y el Gobierno de Córdoba.

Hasta el momento no se conocen precisiones respecto al retroactivo correspondiente al mes de mayo, motivo por el que el gremio continuará realizando asambleas al aguardo de respuestas de parte del TSJ.


Compartir esta nota



El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.