Judiciales provinciales lanzaron un cronograma de asambleas

Editar noticia
AGEPJ demanda una recomposición salarial y el pase a planta de las y los contratados.

Foto: AGEPJ

La Asociación Gremial de Empleados del Poder Judicial (AGEPJ) diagramó un cronograma de asambleas que se llevarán a cabo durante esta semana.

Las mismas se realizarán en la ciudad de Córdoba y en el interior de la provincia para exigir una recomposición salarial acorde a la inflación, y el pase a planta de las y los contratados.

En materia de haberes, los trabajadores y trabajadoras judiciales rechazan el doble estándar existente en la Justicia debido a que las y los funcionarios y magistrados -que representan el 26 % del personal- perciben el 71 % de la masa salarial.

Después de presentar distintas propuestas para disminuir gradualmente la brecha y terminar con el doble estándar que padecen empleados y empleadas, AGEPJ denunció que nunca obtuvo respuestas de parte del Tribunal Superior de Justicia.

En lo que refiere al pedido por el pase a planta, el gremio que encabeza Federico Cortelletti comunicó que en la Justicia provincial existe un gran número de fuentes de trabajo que se encuentran bajo modalidades precarias de contratación, lo cual atenta contra los derechos de las y los judiciales.

A continuación, el cronograma de asambleas informativas

  • Martes 04/06: Cruz del Eje
  • Miércoles 05/06 a las 8:30 horas: Policía Judicial
  • Jueves 06/06 a las 12 horas: Tribunales III
  • Viernes 07/06 a las 9 horas: Tribunales II


Compartir esta nota



El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.