Intersindical de Derechos Humanos repudió a la Policía de Santiago del Estero

Editar noticia
Fue luego de que un cabo asesinara a una adolescente durante un operativo.

Foto: Intersindical de DDHH

La Intersindical de Derechos Humanos expresó su categórico rechazo al accionar de la Policía de Santiago del Estero, luego de que un oficial de la fuerza asesinara a una adolescente de 17 años en el marco de un operativo.

El espacio gremial que nuclea a gremios de la CGT nacional y ambas CTA se solidarizó con la familia de la víctima, Silvia Maldonado, y afirmó que la violencia institucional de las fuerzas constituye un atropello hacia los derechos de la ciudadanía. 

"Nos oponemos al desprecio de la vida propio de las políticas de este gobierno", expresaron.

A continuación, el comunicado:

Desde la Intersindical de DDHH repudiamos el accionar violento de la Policía de la Provincia de santiago del Estero, y nos solidarizamos con la familia de Silvia Maldonado.

Este fin de semana, personal perteneciente a las fuerzas de seguridad provinciales que prestan servicios en la comisaría quinta de la ciudad capital de aquella entidad, se constituyeron en su casa con el argumento de la detención de la pareja de la tía de Silvia, quien había sido denunciado por una vecina.

Ante tal arbitrariedad, vecinos de la zona se acercaron para auxiliar a los familiares de Silvia. Entonces, los agentes empezaron a repeler a sus atacantes con balas de goma, y cuando se retiraban del lugar, dispararon un arma de fuego directamente a la ahora fallecida. No hubo nada que en el Hospital Regional pudiera salvar la vida de Silvia Verónica Maldonado de 17 años, madre de dos bebés, del proyectil de arma reglamentaria que impactó en su cabeza.

Una vez más, visibilizamos el atropello de nuestros derechos, y nos oponemos al desprecio de la vida, propio de las políticas de este gobierno.

¡Basta de violencia institucional!


Compartir esta nota



El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.