Histórica paritaria de SADOP Córdoba

Editar noticia
El gremio participó en una negociación que permitió abordar, por primera vez, la situación que atraviesa el sector de jardines maternales.

Foto: SADOP Córdoba

Por primera vez en su historia, el Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP) seccional Córdoba celebró una reunión paritaria junto a las dos entidades que representan a las patronales de los jardines maternales.

En la sede del ministerio de Trabajo provincial, el gremio que encabeza Gerardo Bernardi dialogó con la Asociación Civil de Jardines Maternales Privados de Córdoba y la Cámara de Centros Educativos Infantiles Privados de Río Cuarto, con el objetivo de abordar las problemáticas que padecen los y las trabajadoras del sector.

En el encuentro las partes reconocieron mutuamente sus representaciones y coincidieron en una agenda de temas tendiente a mejorar las condiciones laborales de los y las docentes de jardines maternales.

Foto: SADOP Córdoba

Desde SADOP Córdoba solicitaron una "urgente discusión de salarios, acordes y equiparables a los docentes de nivel inicial de la educación oficial de gestión privada", tras advertir que es menester "combatir la informalidad " y cumplir con la legislación laboral vigente.

En tanto que las representaciones patronales se refirieron a las dificultades económicas que atraviesa el sector como consecuencia de la creciente deserción de alumnos y la consiguiente caída de la matrícula. 

Por último, las partes acordaron mantener abierta la mesa de diálogo y confirmaron una nueva reunión para el próximo mes. Asimismo coincidieron en destacar la institucionalización de ese ámbito de negociación en pos de la dignificación del rol docente.


Compartir esta nota



El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.