Gremios de la Alimentación acordaron un aumento del 38%

Editar noticia
La FTIA cerró la paritaria 2019-2020 con una suba anual y dos cláusulas de revisión.

Foto: FTIA

Las y los trabajadores del sector Alimentación sellaron su paritaria con un aumento salarial del 38%.

Después de varias semanas de intensas negociaciones en la sede que el Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación posee en Capital Federal, las empresas representadas por la Federación de Industrias de Productos Alimenticios y Afines (FIPAA) y los gremios nucleados en la Federación Trabajadores de Industrias de la Alimentación (FTIA) arribaron a un acuerdo, dando por concluidas las negociaciones al menos hasta que se reactiven las tratativas producto de las cláusulas de revisión pactadas.

El aumento del 38% se abonará de manera bimestral, es decir: 10% en mayo (la mitad corresponde al reconocimiento de la pérdida salarial de 2018), 5% en julio, 6% en septiembre (mitad por compensación de la paritaria 2018), 5% en noviembre, 7% en enero y 5% en marzo del año próximo.

Asimismo, las partes acordaron reunirse en diciembre de este año y marzo de 2020 para discutir la actualización de la escala salarial en base al incremento del índice de precios.

El acuerdo alcanza a las y los trabajadores que se desempeñan bajo el convenio colectivo de trabajo 244/94.


Compartir esta nota



El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.