Gremios de Córdoba oficializaron su apoyo a la fórmula Fernández-Fernández

Editar noticia
Este mediodía quedó conformado el Movimiento Sindical de Córdoba por la Justicia Social y el Trabajo. El espacio también anunció que trabajará por la candidatura de Ilda Bustos a diputada nacional.

Foto: Diario Sindical

Sindicatos nucleados en la CGT Regional Córdoba oficializaron hoy su apoyo a la fórmula presidencial que encabezan Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner.

En un acto que se llevó a cabo en el Instituto de Capacitación e Investigación de la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC), un amplio número de dirigentes gremiales anunció la creación del Movimiento Sindical de Córdoba por la Justicia Social y el Trabajo, espacio que también impulsará la candidatura de Ilda Bustos -titular de la Unión Obrera Gráfica Cordobesa (UOGC)- a diputada nacional.

Foto: Diario Sindical

El lanzamiento comenzó pasadas las 11 horas con la apertura de Juan Monserrat, secretario general UEPC, quien dijo: "Lanzamos este movimiento entendiendo que los trabajadores estamos en un momento muy difícik. Es necesario que con las urnas y el trabajo territorial terminemos con este plan de ajuste neoliberal encarnado por Macri y todos los gobiernos antipopulares de la región".

Foto: Diario Sindical

El acto prosiguió con la palabra del titular de la Asociación Bancaria seccional Córdoba, Raúl Ferro.

"Este modelo del Gobierno nacional es el de las patronales que pretenden exterminar a los sindicatos. Tenemos que tener la grandeza de unirnos porque si no vamos a perder para siempre. Para que esta patria se levante debemos abrir nuestra cabeza y caminar porque una Argentina nueva es posible", sentenció el bancario.

Foto: Diario Sindical

Luego fue turno de Ilda Bustos, quien será candidata a diputada nacional en representación del movimiento obrero nucleado en la CGT Córdoba.

"En frente tenemos al enemigo real del país, al enemigo del modelo argentino para el proyecto nacional que nos legaron Perón y Evita, aquel modelo de equidad, de proyección y desarrollo económico, humano y social", señaló la titular de la UOGC.

Y enfatizó: "Debemos convencer a los compañeros para que no escuchen a estos tipos del Gobierno nacional. Tenemos que ser la otra voz en todos los lugares de trabajo, en la casa y en la calle. Estamos en condiciones de llevar adelante esta tarea junto a los trabajadores argentinos y por eso vamos a ganar, compañeros".

Foto: Diario Sindical

El último orador de la jornada fue Héctor Morcillo, secretario general del Sindicato de Trabajadores de Industrias de la Alimentación (STIA) filial Córdoba.

"Esto no es un amontonamiento, sino la clara convicción de que hay que cambiar el modelo económico", subrayó el gremialista.

Y añadió: "En Córdoba este Gobierno nacional obtuvo el 70 por ciento de los votos y no podemos decir que los trabajadores no fueron parte de ello. Por eso tenemos que dar el debate con nuestros compañeros para decirles que no hay que votar a esta gestión".

Foto: Diario Sindical

El Movimiento Sindical de Córdoba por la Justicia Social y el Trabajo será el pilar gremial del gran frente opositor provincial que hasta el momento integran el Partido de la Victoria, Compromiso Federal, Encuentro para la Democracia y la Equidad, Kolina, Frente Grande, Partido Solidario, Cambio Córdoba, Partido Humanista, FORJA, Partido Intransigente, Partido del Trabajo y del Pueblo y Partido Comunista.

Foto: Diario Sindical

Alejados de la postura del gobernador Juan Schiaretti -referente de Alternativa Federal y enemistado con el kirchnerismo-, los gremios que integran el nuevo frente son la UOGC (gráficos), STIA (alimentación), UEPC (docentes), AB (bancarios), SATSAID (televisión), AGEPJ (judiciales provinciales), UOLRA (ladrilleros), SECASFPI (Anses), SADEM (músicos), SUTEP (espectáculos públicos), UOMA (molineros), SUTAT (call centers), entre otros.

La ronda de discursos culminó con la lectura del documento que se adjunta a continuación:



Compartir esta nota



El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.